Fernando Colunga: Numero uno en la lista los hombres mas sexys de la revista Quien

Bookmark and Share


El actor de 44 años, que actualmente protagoniza Soy tu dueña, al lado de Lucero, tiene un cuerpo de guerrero romano que derrite a cualquiera. Sin embargo, lo que a él más le gusta de sí mismo son sus manos y su franqueza. Se reconoce fanático del motociclismo, la natación y el buceo. Para nadie es un secreto que usa una loción creada especialmente para él y que su principal arma de seducción es ser caballeroso. Siempre alejado de los escándalos, Fernando provoca fantasías por lo que proyecta: un hombre bueno, capaz de enamorarse y darlo todo. ¿A quién no le gustaría un apapacho de esos brazos?

Fernando Colunga Olivares nació el 3 de marzo de 1966 en la Ciudad de México. Es hijo único del ingeniero Fernando Colunga y de Margarita Olivares. Inició estudios de ingeniería civil, tuvo una ferretería, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo y de barman. Pero siempre tuvo la inquietud de ser actor, por lo que empezó a trabajar en cine, hasta que en 1988 fue doble de Eduardo Yáñez en la novela "Dulce desafío". A partir de entonces decide continuar en la actuación y en 1990 ingresa al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

En sus inicios su rostro se hizo popular en muchos hogares gracias a tener un papel en la versión mexicana del conocido programa infantil Plaza Sésamo, así como "La telaraña", "Hora marcada" y "Todo de todo". Tuvo apariciones en telenovelas como "Cenizas y diamantes", "Madres egoístas" y "María Mercedes" ésta última que protagonizaba la cantante Thalía.

Ni su físico ni su calidad de actor pasaron inadvertidos para la conocida productora Carla Estrada, quien rápidamente le ofreció un papel en la telenovela "Más allá del puente" (1993) con María Sorté. Más tarde, tuvo un papel en "Marimar" (1994) dando vida a "Adrián Rosales". Por ese año, Colunga se estrenó en el cine con la película "Bésame en la boca", con Paulina Rubio, y en 1995 interpreta al personaje de "Raúl Gutiérrez", en "Alondra", una novela de época con la productora Carla Estrada.

Ese mismo año consiguió su primer papel protagónico al lado de Thalía en la telenovela "María la del barrio", en la que personificó a "Luis Fernando de la Vega". Con esta actuación, Colunga comenzó a ser conocido en muchos países, pero la novela que lo lanzó al estrellato a nivel mundial fue sin duda "Esmeralda" (1997), con Leticia Calderón, pues alcanzó enormes éxitos de audiencia en Indonesia y República Checa.

Después de este éxito, Fernando incursiona en el teatro con "Pecado no original", donde actuaba junto a Chantal Andere. Interpretaban a "Jenny" y "Bill", un matrimonio infeliz en proceso de destrucción. Su siguiente telenovela fue en 1998, "La usurpadora" con la famosa actriz venezolana Gabriela Spanic y con actores con los que había trabajado antes como Juan Pablo Gamboa, Chantal Andere, Alejandro Ruíz o Enrique Lizalde.





Un año más tarde, comienza el melodrama "Nunca te olvidaré", con la actriz Edith González como protagonista. Además participa en "Cuento de Navidad" y comienza una nueva novela, "Abrázame muy fuerte" (2000) su pareja fue Aracely Arámbula.
Después de este papel, estuvo alejado de las telenovelas, tiempo que aprovechó para estudiar actuación y producción. También hizo un papel en "Navidad sin fin" en 2001. En 2003, llega el papel hasta ahora más importante de su carrera en, "Amor real" donde interpreta a "Manuel Fuentes Guerra", el hijo bastardo de un rico hacendado, cuya madre deja en manos de su padre para que el niño reciba una buena educación.

Más tarde volvió al teatro junto a César Evora, en la obra "Trampa de muerte". Tras varios meses de gira, en 2005 vuelve a la televisión con la nueva producción de Carla Estrada titulada "Alborada" al lado de Lucero. Este trabajo se vio recompensado al ser la novela más galardonada, con los premios de Mejor Novela, Mejor Actor (Fernando Colunga) y Mejor Actriz (Lucero). Fernando Colunga es uno de los hombres con más personalidad y carisma del medio artístico, y ha llegado a ser uno de los actores más cotizados en los últimos años.

A fines del 2009 el productor Nicandro Díaz lo confirma como el protagonista para su nueva telenovela "Soy tu dueña" donde comparte creditos con Lucero y Gabriela Spanic.