Alejandro Chabán se convierte en un ladrón en ‘Eva Luna’

Bookmark and Share


 

Alejandro Chabán será un ladrón, así debutará en la pantalla de Univisión como uno de sus artistas exclusivos en la nueva era en donde la cadena hispana estadounidense se anima a realizar sus propias producciones originales. 

Se enfrentará a un gran desafío, ya que al joven venezolano le toca interpretar en ‘Eva Luna’, la nueva novela que protagoniza Blanca Soto y Guy Ecker, a un ladrón que a través de sus encantos y su labia conquista a mujeres, las enamora para luego robarles y así vivir sin trabajar o, por lo menos, sin trabajar en algo decente. 

Hasta el momento le habíamos visto como protagonista juvenil de telenovelas como ‘Prisionera’, ‘La ley del silencio’ y ‘El Rostro de Analía’ para Telemundo, pero el cambio de cadena le tiene sumamente feliz, porque aunque le tiene un gran cariño a la cadena que le dio la primera oportunidad en Estados Unidos y le vio crecer, sabe que ahora estando en Univisión juega en las grandes ligas. 

Pero, por sobre todas las cosas, lo que más le enorgullece es estar una vez más trabajando al lado de la actriz nominada a un Premio Oscar, como lo es Adriana Barraza, que es la directora de la telenovela, su gran amiga y su fuente de inspiración. Chabán asegura que entre él y su personaje no hay ningún parecido, porque “hasta la energía de Tony es mucho más alta que la de Alejandro. En mi vida personal soy más bien tímido. Desde que era un niño mis papás decían que yo era el viejito de la casa”. Para darle vida a Tony se apoyó mucho en los consejos y ejercicios actorales que le sugirió su maestra, Adriana Barraza. “Sin ella no lo hubiera podido hacer”. 

Su personaje, Tony Santana, será un simpático y seductor ladrón que conquistará mujeres para robarles hasta que se cruza con la hermana de la protagonista y, allí, la historia de su vida cambia por completo. Personaje a quienes muchos considerarían un pillo, pero en opinión del actor “no lo es. Tony es un muchacho que se la busca en las calles de Los Ángeles. De hecho, cuando ando por ahí en la ciudad veo a muchos Tony en las esquinas”, dijo el actor de 29 años, quien asegura que “desde el primer momento me enamoré de este personaje porque es riquísimo. Tiene muchos matices, pero lo que más me gusta es que es totalmente bicultural”. 

Comentó que en algunas escenas escucharemos a Tony hablando spanglish, “porque así hablan los muchachos de hoy en día. Es muy difícil que consigas a un joven latino nacido y criado en Estados Unidos, que hable solamente en español o en inglés. Pertenecen a las dos culturas, y Tony refleja esto”. Otra cosa que emociona al actor venezolano es el hecho de que “si bien es cierto que esta telenovela respeta la estructura de lo que es la telenovela tradicional, el melodrama, el cual siempre tiene que tener una historia de amor, también es verdad que lo hace de una forma muy real. Muestra cómo se enamoran y cómo sufren las personas por amor hoy en día, en pleno 2010”. 

“Ya no podemos contar historias irreales, pero tampoco podemos olvidar ni obviar que a pesar del estrés y la prisa con la que vivimos hoy en día, igual nos seguimos enamorando. Este chico (Tony) es exactamente un galán de estos tiempos. Es mujeriego, pero su novia es de cristal. Yo no estoy diciendo ni que eso sea malo, ni que sea bueno. No le estoy juzgando, estoy diciendo que ese Tony que veremos en la pantalla, le conocemos en la vida real y eso es lo bonito de la telenovela que el público va a encontrar personajes y situaciones con las cuales sentirse identificado. En mi propio caso, te puedo decir que he sufrido por amor y probablemente también he hecho sufrir. Aunque no haya sido de forma intencional. A veces herimos a los demás sin saberlo”, comentó Alejandro sobre su personaje. 

Alejandro, dividirá su tiempo entre sus compromisos laborales como actor y su gran desafío personal ayudando a la juventud latina de Estados Unidos a subir su autoestima y superar sus miedos y problemas como le sucedió a él mismo a través dehttp://www.alejandrosway.com . Para tener una mejor calidad de vida es ayudar a otras personas a sentirse bien, a perder peso y a llevar una vida saludable. “Yo perdí 158 libras y trabajé muy duro para hacerlo. Conozco a mucha gente, sobre todo niños que se sienten acomplejados por tener problemas de sobrepeso, pero no consiguen quien les hablé con la verdad. Hay que decirles que no será fácil cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicios, pero tampoco imposible. Yo estuve ahí en el rincón de quienes se sienten mal por eso sé bien de qué estoy hablando. Llevar una vida saludable no es fastidioso, ni aburrido, al contrario puede ser sumamente divertido”. 

“Quiero devolverle la sonrisa, la seguridad, las ganas de vivir a mi gente latina. Basta que nuestros jóvenes me digan: “Alejandro mi sueño cuando sea grande es ser delgado”, en vez de decirme que quieren ser policía, arquitecto o deportista. No quiero que mis latinos estemos preocupados por la dieta sino ocuparnos en aprender nuevos hábitos de vida. Alejandro's Way viene a romper con el miedo", explica Alejandro y por ello ha emprendido una batalla sin fronteras por ayudar al prójimo. Porque como el mismo Chabán dice: "Si yo pude, tu puedes también". 

Y como una de las prioridades de este actor es justamente disfrutar la vida, decidió que: “voy a disfrutarme mi carrera al máximo. Así sea trabajando en los medios anglos o en los hispanos. Puedo trabajar en Hollywood y regresar a mis telenovelas, porque sin ellas no podría vivir”, finaliza el actor venezolano.