William Levy hara fundacion que asista a niños

Bookmark and Share

William Levy, el protagonista de Triunfo del Amor, no sólo quiere demostrar su talento como actor, sino que también es un ser humano preocupado por brindar ayuda a quien lo necesita, en especial a los más pequeños que se encuentren en una situación desfavorecida.

Es por eso que el cubano planea abrir una fundación que asista a niños, y, aunque aún no sabe exactamente si estará dedicada a quienes posean alguna discapacidad, ya es seguro que lleve a cabo su idea.

"Estamos viendo que podría yo abrir una fundación de niños, únicamente para niños. No sabemos en qué todavía, o si nos unimos a otra (causa), pero claro que vamos (con la propuesta)", dijo el actor.

Sin embargo, el protagonista de La Fuerza del Destino no esperará hasta que se terminen de concretar los planes de su organización filantrópica para favorecer a otros, pues participará el 4 de diciembre en la Marcha Teletón 2010, con la que se recaudarán fondos para esta iniciativa.

Para esta caminata, el histrión estará acompañado de Valentina, una niña de 6 años que padece cáncer, a quien William describió como introvertida.

"Es un niña superlinda, tímida, penosa, bastante penosa. Pero es lindo siempre ver a un niño con ganas de salir adelante", expresó.

El ex modelo indicó que aceptó gustoso ser parte de este evento, y que otra de las razones que lo impulsó a participar fue que, desde que se convirtió en padre, se ha hecho más sensible a preocuparse por los infantes.

"El hecho de tener hijos te pone en una situación difícil al ver a estos niños (con discapacidad) que a lo mejor no saben por lo que están pasando, pero uno sí como mayor sabe lo que sucede", compartió el cubano.

William comentó que estar en contacto con pequeños con discapacidad le permite valorar lo que es realmente importante y que le brinda grandes enseñanzas para la vida.

"Uno a veces se queja de las cosas que no tiene o que le faltan, y el problema es que cuando los comparas con lo que ellos están pasando son muy chiquitos.

"Y verlos a ellos lo feliz que están, a parte de lo que están pasando, yo creo que nos enseñan a apreciar lo que tenemos y a ser feliz con lo que tenemos, que yo creo que lo más importante es la salud", explicó.

Fuente: Notimex